El mejor remedio para conciliar el sueño - Mujer Cuerpo y Mente
relación amor rutina mañana
5 rituales mañaneros que le darán una nueva vida a tu relación
12 agosto, 2016
gemanutrafit-cara
Cuida tu cuerpo pero… ¿y tu mente?
23 agosto, 2016

El mejor remedio para conciliar el sueño

sueño dormir remedio té

Qué tener en cuenta para un mejor sueño

Si te cuesta conciliar el sueño, aquí van algunos de los principales factores a tener en cuenta:

Dieta: en general, coma una dieta de calidad que promueva un equilibrio de azúcar en sangre, limite los estimulantes y evite las comidas nocturnas y el picoteo. Considere alimentos terapéuticos como el zumo de cereza ácida o leche caliente con miel, o una pizca de nuez moscada en sus recetas.

Estilo de vida: encuentre un buen ritual de sueño y minimice la estimulación antes de la hora de acostarse. Enfréntese a cualquier factor de estrés y utilice los consejos para dormir de abajo.

Hierbas: las principales hierbas que promueven el sueño incluyen la valeriana, el lúpulo, la pasiflora, la escutelaria, la amapola de California y la manzanilla.

5 Pasos para un Mejor Sueño, empezando esta noche

Puede ser difícil salir de la rutina del insomnio. Aquí van algunos consejos y los culpables más comunes a tener en cuenta:

1. Controla el estrés

El estrés es el principal factor del insomnio. Hierbas sedantes por la noche o hierbas para aliviar el estrés durante el día pueden ayudar, pero también intenta reducir directamente los factores de estrés. Tal vez necesites retirarte de situaciones estresantes (mal trabajo o relaciones, no decir no cuando debe) o programar más el tiempo de recuperación y reciclaje, para ti mismo. Considera la meditación regular, yoga, ejercicio durante el día o un ritual de reducción paulatina en la tarde leyendo y bebiendo té.

2.Evita o modera los estimulantes

Estimulantes de distintos tipos pueden hacer que te sientas inquieto y más propenso a despertarte.

La cafeína: café, chocolate, yerba mate, refrescos y el té son evidentes tardes-noches sin sentido. Reduce lentamente (para evitar dolores de cabeza de abstinencia) para ver si el sueño mejora.

Los medicamentos, hierbas y suplementos: incluso si no contienen cafeína, muchos remedios pueden causar inquietud, sobre todo si los toma al final del día. Esto podría incluir vitaminas del grupo B, estimulantes adaptógenos, medicamentos para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos para la demencia, antihistamínicos, glucosamina y condroitina y estatinas. Trata de cambiar las hierbas y suplementos o evita las dosis finales.

Alcohol: la bebida alcohólica inicialmente puede sedar, pero al final te hace sentir inquieto e impide el sueño profundo y tranquilo.

Comidas después de hora: cenas hasta tarde y atracones de snacks causan estragos en una buena noche de sueño, especialmente cuando la digestión y la afectación hepática arrancan unas pocas horas después de comer. Trata de cenar por lo menos cuatro horas antes de acostarte y evita los platos pesados y el azúcar.

3. Ejercicio

La actividad física es fenomenal para el insomnio y el estrés. Pero no justo antes de acostarse- intenta hacer por la mañana o al mediodía en su lugar. Dicho esto, el ejercicio al final del día es mejor que nada.

4.Desconecta antes de acostarte

La luz, -especialmente la luz artificial de los televisores, smartphones, tablets e iluminación de interior- interfiere con el ritmo circadiano que regula cuándo estás dormido y despierto. Evita todos los aparatos electrónicos una hora o así antes de acostarte. Manten tu habitación libre de tecnología y cuelga cortinas o usa un antifaz para dormir en total oscuridad. Los tapones para los oídos ayudan si hay mucho ruido. Estimula su ciclo de “despertar” durante la mañana y durante el día con ejercicio, la luz del sol (o iluminación de espectro completo), y ejercicio, lo que mejorará tu ciclo circadiano global.

5.Desarrolla un ritual de sueño

Los padres de niños pequeños saben que la consistencia y el ritual marcan la diferencia. Ahora que has desenchufado, ¡preparate para la cama y acomodate! Disfruta de una pequeña taza de té relajante o leche caliente con miel. Buenas actividades antes de dormir incluyen leer un libro, un, hacer el amor, escuchar música tranquila, abrazarse con sus seres queridos, meditar, inhalar aceites esenciales relajantes o incienso y tomar un baño.

Un Remedio de Té de Hierbas Relajantes para Inspirar el Sueño

Este potente pero sabroso té sedante se puede utilizar para todas las edades, ajustando la dosis según sea necesario. Puede tomarlo como un té anti-ansiedad durante el día, pero puede causarle sueño. Usando más bálsamo de limón (melisa) y menos pasiflora y escutelaria, hará que sea menos sedante.

Ingredientes (para una taza):

  • ½ cucharadita de melisa
  • ½ cucharadita de pasiflora
  • ½ cucharadita de escutelaria
  • ½ cucharadita de menta verde
  • 1 cucharadita colmada de miel(opcional)

Preparación:

Combina las hierbas. Vierte el agua a punto de hervir sobre las hierbas y deja reposar, tapado, durante 15-20 minutos. Cuela y endulza al gusto con miel.

 

(Leído 111 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *