Mi dieta especial y seguirla en eventos Sociales - Mujer Cuerpo y Mente
Habitos para una vida Feliz y saludable
7 Hábitos que me hacen estar Felíz y Saludable a diario
15 febrero, 2016
Medita y cambia tu vida
Medité durante un año y mi vida cambió
15 febrero, 2016

Mi dieta especial y seguirla en eventos Sociales

Dietas complejas y como llevarlas en sociedad

Dietas complejas y como llevarlas en sociedad

Algunas de nosotras sufrimos de problemas de estómago. Por eso, hace un par de años, mi nutricionista me recomendó hacer un test de intolerancia de alimentos, para así poder adaptar mi dieta y eliminar lo que mi cuerpo no toleraba.

Ahora tengo muy claro qué puedo y no puedo comer, y consigo llevar una vida perfectamente normal a pesar de unas cuantas restricciones de alimentos. Sin embargo, cuando salgo me doy cuenta que no es tan fácil seguir una dieta restringida en sociedad. Por suerte, he aprendido algunos trucos de supervivencia y os puedo dar algunos consejos sobre cómo explicar vuestra dieta

 

Como seguir una dieta estricta y lidiar con situaciones sociales

Simplifica tu explicación.

Cuando alguien me ofrece algo que va en contra de mis restricciones, intento dar como respuesta un “no, gracias”, sin entrar en detalles. Dar más explicaciones puede dar pie a un momento incómodo en el que la otra persona se siente culpable por ofrecerte algo que te es prohibido. Así que un simple “no, gracias” nos permite ahorrar tiempo e incomodidad.

 

Toma la iniciativa de proponer restaurantes.

Para la mayoría de la gente, este tipo de dieta es un misterio, y elegir un restaurante puede llevar a eternas conversaciones que sólo complicarán la velada. Así que es mucho más fácil si sugieres tú misma una lista de restaurantes en los que puedas comer sin conformarte con una ensalada, y que el resto del grupo elija en esta lista.

 

Explica la verdad.

Inevitablemente algunas personas se dan cuenta cuando apartas alimentos o no comes todo lo que hay en tu plato, y a veces se les escapan algunos comentarios bastantes incomodos, o incluso desplazados. Por eso, cuando me preguntan sobre mis intolerancias, contesto la verdad, aunque sin entrar en detalles. Mi respuesta es habitualmente “Tengo unas restricciones de alimentos porque mi estómago no está muy bien. Es bastante complicado así que no merece la pena entrar en detalles. Pero no te preocupes, siempre encuentro algo para comer”. En general, esta respuesta basta, pero algunos curiosos no se conforman y tengo que añadir “es un rollo, no creo que quieras saber tanto”.

 

Tu resumen para Explicar la dieta que llevas

Sea cual sea tu dieta, el momento de explicarla a tu entorno o de preguntar al camarero la composición de cada plato se convertirá en un momento incómodo, pero tienes que aprender a simplificarlo al máximo a la hora de explicarlo y a verlo como algo natural, que es parte de ti.

Dilo simple, claro y sin dar detalles: Llevo una dieta específica y no puedo comer A B y C porque mi salud se resiente, ¿me podéis decir si esta comida lleva? ¡Gracias!

(Leído 82 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *