¿Eres mujer y estás pensando en viajar sola? - Mujer Cuerpo y Mente
¿Sabes que el café tiene beneficios?
19 septiembre, 2016
Los 5 mitos mas grandes del Running
23 septiembre, 2016

¿Eres mujer y estás pensando en viajar sola?

Mujer viajando sola

Si enciendes el televisor, lees un periódico, o navegas por Internet, seguro que vas a escuchar acerca de malas experiencias en viajes, y si eres es una mujer que está considerando viajar sola, esos peligros pueden parecer aún mayores… pero, ¿es así?

Por cada una de las historias de terror que se pueden oír en las noticias, hay un sinfin de otras historias maravillosamente transformadoras que deberían contarse.

Si buscas #Viajosola en las redes sociales, encontrarás miles de cuentos de mujeres que hacen sus maletas y se van a ese viaje de su vida, lo hacen solas y sin ningún inconveniente.

 

Si viajas sola mantente comunicada.

Si viajas sola mantente comunicada.

Ante la tendencia del hashtag en febrero como una respuesta a la noticia de más de veinte mochileras femeninas asesinadas en Ecuador mientras viajaban solas, lamentablemente, la táctica común de las redes sociales fue de culpar a las víctimas, en lugar de ¿cómo podemos hacer que sea más seguro para los viajeros femeninos explorar el mundo en que vivimos ?.

El discurso prevalente fue ¿cómo se atreven aquellas mujeres a viajar sin un hombre a su lado! Como resultado, muchas mujeres no sólo se atreven a viajar solas, sino que lo hacen a menudo y con entusiasmo. Y usted también debería hacerlo.

La verdad es que si buscas lo suficiente se puede encontrar algo a lo que temer en cualquier lugar. Pero ser un buen viajero se trata de ser un viajero inteligente.

Con el fin de comenzar a planificar su próxima escapada, ten estas cosas en mente:

 

1. Elegir sabiamente.

Haga su investigación antes de reservar un viaje. Hable con otras mujeres que han estado allí. Cuanto más se sabe acerca de un lugar o una actividad, más cómoda se sentirá al respecto.

2. Hacer copias de documentos importantes.

Escanear copias o tomar fotos de documentos importantes (pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de crédito, billetes de avión o tren, etcétera), y luego enviártelas por correo electrónico y almacenarlos en tu Smartphone o tableta y traer las copias impresas contigo.

En caso de que pierdas algo o te roben, tendrás un reemplazo como prueba de identidad.

3. Desarrollar buenos instintos.

Mete en la maleta solo lo necesario y deja los objetos de valor en casa.

No llames mucho la atención, trata de vestirte como un local para no parecer tanto un turista.
Ningún lugar es completamente seguro, da igual si eres un hombre o mujer, que viajan solos o en grupo. No importa si vas a una gran ciudad, un pequeño pueblo, o el aire libre.

Estar alerta significa guardar tu iPhone y prestar atención a tu entorno. Si estás caminando por la noche, hazlo por las calles principales que están bien iluminadas. Si estás saliendo de un bar o restaurante por la noche, pídele al personal que llame a un taxi en lugar de caminar por la calle.

4. Comunicarse regularmente.

Crear comunicación con un amigo o miembro de la familia. Un simple mensaje es suficiente. ¿Estás en Instagram o Facebook? Por supuesto que sí.

La belleza de las redes sociales es que te mantienen ocupado aún cuando te encuentras solo en casa.
Así que adelante, publica ese selfie frente a la Torre Eiffel o al atardecer en la playa. Tus amigos sabrán que estás a salvo y que estás teniendo un gran momento.

Etiqueta tu #Viajosola y ayuda a que más mujeres se animen a viajar solas.

5. Hacer nuevas amistades.

En nuestro mundo cada vez más conectado, es probable que conozcas a alguien que conoce a alguien. Así que pregunta a amigos y colegas para ver si conocen a alguien en el destino al que se dirige. Es posible que te invite a cenar o a tomar un café, el primo del amigo del compañero de la universidad que de pura casualidad vive en Tokio y tiene algo de tiempo libre en sus manos.

6. Elegir un Hotel Boutique.

Elegir el hotel adecuado hace una gran diferencia. ¿Quieres un hotel lo suficientemente pequeño en el que es probable que vea al mismo personal de recepción una y otra vez, y son más propensos a recordar tu nombre y tu rostro? No tengas miedo de pedir al conserje su nombre e indicarle que está viajando por tu cuenta.

¿Quiere ir a correr o a cenar? Pregunta al personal qué ruta o restaurante recomienda.

Participar en una conversación con la gente que trabaja en el hotel será más memorable para ellos, y es probable que ellos te cuiden cuando regrese de su gran experiencia.

7. Mesa para uno.

El hecho de que estés viajando por tu cuenta, no significa que no puedes ir a comer.

Si estar sentada sola te hace sentir incómoda, evita los restaurantes de lujo en el que tienes mayor probabilidad de estar rodeado de parejas.

Pide al personal del hotel que te recomienden un lugar lleno de vida. Restaurantes con un concepto abierto, platos típicos y que ofrecen asientos en el bar donde se puede ver la acción, y la tendencia en restaurantes hipster es sentarse al lado de extraños en una mesa común. Es perfectamente aceptable, incluso charlar con sus compañeros de mesa o barra. Si la cena termina tarde y no se sienten seguros de volver a su hotel a pie, pedir al anfitrión o anfitriona que le llame un taxi.

8. No te saltes la vida nocturna.

Bares en barrios pequeños e íntimos son geniales para conocer gente. Sentarse en el bar y tener una pequeña charla preguntando ¿cuál es la mejor cerveza o la bebida más popular en el local?, es un buen comienzo.

Recuerda que estás en la barra para conocer el local y experimentar la vida nocturna, no para emborracharse.

Bebida en la barra de un bar

Bebida en la barra de un bar

(Leído 219 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
María Calleja Alvarez
María Calleja Alvarez
Amante de la cocina sana. Viajo todo lo que puedo. escribo sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *