¿Poco tiempo para practicar deporte? ¿Le dedicas demasiado tiempo a ello? Analicemos ambas situaciones… - Mujer Cuerpo y Mente
sol protector alimentos piel
6 alimentos que duplican el poder de tu protección solar
27 julio, 2016
fruta salud reglas dieta
Si comes mucha fruta, ¡no te pierdas eso!
29 julio, 2016

¿Poco tiempo para practicar deporte? ¿Le dedicas demasiado tiempo a ello? Analicemos ambas situaciones…

gemanutrafit-sentadilla

Hoy quiero hablaros sobre el tiempo que se dedica a ejercitar el cuerpo en el gimnasio.

¿Cuánto tiempo empleáis en ello? ¿Sois de las que pueden estar horas y horas entrenando o entrando a clases dirigidas como si no hubiera un mañana?, o simplemente ¿entrenáis lo necesario sin la necesidad de vivir en el gimnasio?

Muchas veces he escuchado frases como;  “yo no hago ejercicio porque no tengo tiempo de ir al gimnasio”, “no entreno porque no puedo emplear tantas horas en el gimnasio” “me encantan las clases y hay días que hago tres clases seguidas”, “tu harás mínimo tres horas de entreno para estar en buena forma física”. Con estas frases quiero enfocar que ni es necesario estar horas y horas entrenando, ni es una excusa “no tengo tiempo para hacer deporte”. ¡Vamos por partes!

¿No tienes tiempo de ir al gimnasio y no entrenas por ello? ¡Te doy solución! Puedes ponerte las deportivas y salir a la calle a practicar running, cualquier circuito en el paseo marítimo o al parque más cercano de casa…o simplemente quedarte en el sofá viendo la televisión y llevar una vida sedentaria y aburrida. Si vives en zona costera, podrás encontrar alternativas para hacer tus entrenos ¡pronto os hablaré de posibles alternativas! Cuerdas, TRX, incluso con tu propio peso. Y si no dispones de costa hay parques y zonas donde puedes ejercitarte un poco, y si no quieres salir de casa… ¡puedes hacer tu propia rutina sin salir de ella! Solo es necesario una cosa: ¡tener voluntad!

También se puede entrenar sin necesidad de un gimnasio

Sé que a muchas de vosotras os encantan las clases y mientras más hagáis, pensaréis que es mejor; pero tengo que decir que es necesario dosificar las horas de entreno, no solo porque los objetivos no se cumplen aumentando el número de horas ejercitando el cuerpo, sino que el organismo necesita descanso y evitar un exceso de horas de entreno, favorece a no llegar a un estado de sobreentrenamiento, ¡no caigas en la fatiga muscular!

Dosifica tu entrenamiento y obtendrás mejores resultados

Pronto propondré ejercicios que podréis realizar en casa e incluso al aire libre ¡no hay excusas!

gemanutrafit-fitness-presentación1

(Leído 231 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *