Un pequeño cambio & tendrás más sexo

Si sientes que el silencio predomina en tu casa, y más específicamente en tu cama, que los móviles y otras tecnologías se meten en la cama entre tu pareja y tú, puede que la música sea tu salvación. Efectivamente, un estudio recientemente publicado, llamado “la música hace el hogar”, realizado por Sonos, Apple Music y el neurocientífico Daniel J. Levitin, como coordinador del estudio, llegó a la conclusión de que una casa se llena de vida con el sonido de la música y escuchar música a un volumen alto nos acerca física y emocionalmente a los demás, y por lo tanto nos brinda una vida sexual más completa.

El estudio se hizo con 30.000 personas de todo el mundo, y se les preguntó sobre los efectos de la música en su vida. La mayoría de las personas no eran conscientes de la influencia de la música, pero está claro que estaban equivocados. Luego, se seleccionó a 30 familias para una segunda fase de la investigación y se les proporcionó un sistema de sonido Sonos y una suscripción a Apple Music, además de un equipo IBeacons para recolectar datos, relojes Apple Watches y cámaras Nest Web para grabar la experiencia.

Durante la primera semana del estudio, las familias no podían escuchar música a volumen alto, en cambio se les dijo de pasar la segunda semana con música, cualquier tipo de música que les gustara. La realidad es que la gente que vive bajo un mismo techo, a menudo no comparte mucho más, y los dispositivos personales de cada uno no ayudan a conectar con el resto de la familia.

Los resultados mostraron que la gente que escucha música a todo volumen era mucho más feliz y alegre. De una semana a otra, el 16 % de los encuestados estaba de mejor humor, el 25% se sentía más inspirado, el 15% se reía más, y las tareas domésticas se hacían más leves. Por otra parte, el 12% se encontraba más cerca de los otros miembros de la familia, y pasaban 13 minutos más de tiempo juntos, sea cocinando o haciendo cualquier otra actividad.

Además de las relaciones entre los miembros de una familia, se descubrió que la música también ayuda a hacer el amor, a expresar sus sentimientos y a meterse en la cama. De hecho, el 67% de las parejas reconocieron tener más relaciones con un fondo musical. Pero eso sí, también es necesario coincidir con un estado de ánimo particular, para que los momentos íntimos puedan realmente mejorar con la música adecuada.

En definitiva, escuchar una música que te gusta provoca un incremento en la cantidad de dopamina en el sistema límbico y por lo tanto incrementa la sensación de satisfacción y bienestar. Así que no te prives de eso, y prepárate una lista de canciones para cada momento.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *