Remedios naturales perfectos para las peores quemaduras de sol

Por mucha precaución que tengamos con el sol, a veces se nos olvida volver a echarnos protector solar, se nos acaba el bote o simplemente nos quedamos dormidos en la playa. Y entonces llega el dolor después de la ducha, el calor, las quemaduras y las marcas absurdas que nos dejan.

Gracias a la madre naturaleza, existen unas formas naturales para calmar las quemaduras y atenuar ese rojo gambas que tanto nos molesta.

1. El aloe vera.

El aloe vera tiene tantos beneficios que es no es ninguna sorpresa decir que también nos sirve contra las quemaduras de sol. Si tienes a mano una de esas plantas, corta una hoja, lávala y haz un corte longitudinal desde la punta hasta la base. Luego, frota directamente el gel de la hoja sobre la quemadura. También puedes extraer el gel de la hoja y conservarlo unos días, o incluso congelarlo y usarlo congelado sobre las quemaduras.

2. El té negro.

Además de usarlo como bebida, lo puedes usar para calmar la piel y el escozor de las quemaduras de sol. Deja en infusión 3 bolsitas de té negro, y una vez el agua haya enfriado, moja un paño en el té y aplícalo sobre la quemadura. Puedes también dejar el paño toda la noche, hasta que el té se seque. Los taninos del té ayudarán a aliviar eficazmente el dolor de las quemaduras.

3. El vinagre de manzana.

Casi todo el mundo tiene vinagre de manzana en su cocina, así que úsalo también para calmar tus quemaduras de sol, sólo vertiendo una taza en un baño relajante. El vinagre de manzana es rico en ácido acético, y alivia el dolor el escozor y las quemaduras.

4. Aceites esenciales.

Entre todos los beneficios de los aceites esenciales, te ayudan a calmar las quemaduras y a curar tu piel. El aceite de mente refresca y enfría tu piel, el aceite de lavanda hidrata tu piel. Puedes mezclar 2 aceites en 1/4 taza de aceite de coco y aplicarte la mezcla sobre la piel.

Evidentemente, la mejor cura es la prevención, así que no olvides nunca de proteger tu piel. Y si aun así te quemas, deja que la naturaleza te cuide.

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>