El ritual dominguero que necesitas para crear abundancia

La vida nos lleva a veces a tener una agenda muy apretada, muchas obligaciones, demasiados imprevistos, unos cuantos obstáculos, y nuestro estado anímico acaba como las montañas rusas. Sin embargo, existen algunas estrategias para mantenerte positiva, y una de ellas consiste en crear un espacio para ti y para tu alma, cada domingo. Será tu momento mágico.

El plan es el siguiente:

1. Crea una especie de santuario.

Busca un rincón de tu casa en el que te sientas viva, tranquila y enérgica. Ambiéntalo con aromas, luz, arte, cristales, colchonetas de yoga y cualquier accesorio que te transmita bienestar. Preserva ese rincón de todo químico y toxina, y llénalo de energía positiva.

2. Trata tu casa como si fuera un espacio sagrado.

Mantener tu casa limpia y ordenada te ayudará a mantener unos hábitos saludables. Además, cuanto más espacio crees, mejor podrás respirar y relajarte.

3. Programa un momento holístico para la semana siguiente.

Antes de llenar tu agenda de reuniones y otras obligaciones, programa tiempo para ti, tu bienestar, tu salud y actividades que te gusten. Programa sesiones de yoga, de meditación, de lectura y de sueño. Sólo vives una vez, y tu bienestar tiene que ser tu prioridad.

4. Convierte tu espacio dominguero en un momento consciente.

El bienestar viene cuando lo que hacemos y decimos está alineado con el amor y la luz, cuando llenamos nuestro cuerpo de vitalidad y cuando estamos en paz. Por eso, aprovecha ese momento para tomar conciencia de tu lenguaje, tu alimentación, tus pensamientos y tu comportamiento.

5. Establece tres intenciones para la semana siguiente (en papel).

Escribe tres intenciones con amor, creatividad e inspiración, que no te lleven más allá de tu zona de confort a la fuerza. Tienen que ser retos que te permitan vivir mejor y servir más.

6. Ten una conversación prospera contigo misma.

Explícate todo lo que has pensado y sentido a lo largo de la semana, los cambios que te gustaría hacer la semana siguiente, si has tomado las riendas de tu vida o si te culpas por lo que te pasa.

7. Haz un repaso holístico de tu riqueza.

Es importante que, cada semana, dediques un momento a tus finanzas. Comprueba tu cuenta, tu liquidez y tus movimientos. Asegúrate de no gastar más de la cuenta, para así dormir más tranquila.

8. Di que te quieres.

Bésate, date las gracias, y admírate. Eres divina. Aprovecha de tu domingo para conectar contigo y con lo que te rodea. Disfruta de ese momento a solas contigo y siente la energía que te inunde para recargar las pilas y empezar otra semana feliz.

Con tan sólo una hora o dos cada domingo, conseguirás superar todas las situaciones y estar en paz contigo misma. Merece la pena invertir ese tiempo e invertir en tu bienestar, ¿no?

 

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *