Cómo saber si duermes realmente bien & 8 maneras de mejorar tu sueño

La falta de sueño es uno de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad. De hecho, el mercado de las pastillas para dormir no para de crecer, y las pastillas sin recetas están absolutamente fuera de control. Este problema no afecta solamente a los adultos, sino que el número de adolescentes y niños afectados no para de aumentar, lo cual es aún más preocupante.

Si te sientes mayor, con falta de energía o más pesimista, tal vez la falta de sueño sea la raíz de tu problema. Y si has ganado bastante peso últimamente, es probable que el no conciliar el sueño haya ayudado en este sentido.

En primer lugar, tienes que comprobar si duermes las horas suficientes. Muchas personas no se toman en serio este problema y, sobre todo, no son conscientes de las repercusiones que puede tener. Así que hazte las preguntas que vienen a continuación y luego hablaremos de las soluciones. ¡Porque las hay!

  • ¿En vez de despertarte con más energía, te sientes cansado?
  • ¿Te sueles despertar con la sensación que podrías dormir unas cuantas horas más?
  • ¿Sientes que no tienes suficiente energía para aguantar el día sin necesitar algo de azúcar, cafeína u otros estimulantes?
  • ¿Necesitas cafeína para despertarte?
  • ¿Necesitas cafeína para mantenerte despierta a lo largo del día?
  • ¿Sientes la necesidad de hacer unas siestas largas?
  • ¿Te sientes “rara” en vez de cansada por la noche, a la hora de dormir?
  • ¿Necesitas pastillas para dormir?
  • ¿Te sueles acostar en la cama y desear quedarte dormida?
  • ¿Te despiertas con frecuencia durante la noche?

Si has contestado positivamente a más de 3 preguntas, mira lo que viene a continuación para mejorar la calidad de tu sueño y así mejorar tu salud.

1. Baja la temperatura.

Se duerme mejor en una cama calentita dentro de una habitación más fresca.

2. Comprueba tu colchón.

Tiene que ser firme y a la vez cómodo.

3. Toma un baño caliente.

El baño te subirá la temperatura corporal y al salir, tu cuerpo estará más frío, lo que invita al sueño.

4. Priva tus sentidos.

Dormirás mejor en una habitación totalmente oscura y sin ruido. Si es necesario, usa tapones y antifaz.

5. Crea un ritual a la hora de ir a la cama.

Este ritual te permitirá darte tiempo para la transición y frenar el ritmo intensivo del día. Encuentra algo que te permita caer lentamente.

6. Aleja los campos electromagnéticos.

Todos los aparatos electromagnéticos pueden interrumpir la producción de melatonina y serotonina, hormonas necesarias para conciliar el sueño y estar de buen humor. Así que deja tu móvil y otros aparatos lejos de ti.

7. Prueba los suplementos.

Algunos suplementos naturales pueden ayudar a que tu cuerpo y tu mente se relajen. Consúltalo con tu médico o farmacéutico.

8. Si no puedes dormir, levántate.

Si después de 45 minutos acostada, sigues sin dormir, levántate y haz algo relajante, excluyendo todo contacto con pantallas. Puedes por ejemplo leer o escuchar música durante una hora, antes de volver a intentarlo.

Aunque la falta de sueño y los problemas relacionados con este tema sean muy comunes hoy en día, no son irremediables. Prueba estos trucos y no dudes en pedir ayuda a un profesional. El sueño es esencial en tu vida, así que ponte manos a la obra para encontrar la solución ideal para ti si no quieres que te falte energía y buen humor.

(Leído 10 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *