¿Sabías que tu casa podía influir sobre tus hormonas? Cómo lo puedes solucionar - Mujer Cuerpo y Mente
crepe saludable alforfón proteinas
Impresiona a tus amigos con estas deliciosas crepes muy sanas y sin gluten
20 mayo, 2016
ejercicio salud límites energía
Cuándo el ejercicio no es la respuesta
21 mayo, 2016

¿Sabías que tu casa podía influir sobre tus hormonas? Cómo lo puedes solucionar

hogar limpieza hormonas equilibrio

Cómo los productos del hogar afectan las hormonas

¿Alguna vez has sentido que tus hormonas estaban descontroladas? Solemos pensar que los principales factores del desequilibrio hormonal son la dieta y el estrés, y por eso, intentamos controlar el estrés y la ansiedad, y también seguir una dieta equilibrada y orgánica. Sin embargo, otro factor también influye, y es todo lo que usamos para limpiar el hogar, todos estos productos de limpieza, llenos de cloro y de otros químicos extremadamente fuertes, que afectan no sólo el estado de ánimo, sino también la fertilidad.

Por qué ser ecológico no es siempre la respuesta a todo:

Primero, es importante entender que “ecológico” o “natural” no significa necesariamente “limpieza segura”. Algunos productos ecológicos no son ni regulados.

Cómo llenar tu casa de productos de limpieza buenos para tus hormonas:

Con algunos cambios, verás que no es tan complicado limpiar tu casa y proteger tu salud hormonal.

1. Para limpiar la cocina y el baño.

Los productos de séptima generación, con ingredientes como el aceite concentrado de tomillo, son realmente lo mejor, los puedes usar tanto para el baño como para el fregadero, y huelen muy bien.

2. Para lavar la ropa.

En vez de los detergentes habituales, prueba un limpiador de aceite de naranja. Con él, podrás limpiar la ropa, y también los platos, los espejos, y el váter.

3. Para limpiar las manchas rebeldes.

Prueba quitar las manchas rebeldes de tu ropa con peróxido de hidrógeno.

4. Para desinfectar.

Los productos para desinfectar son generalmente llenos de productos químicos muy agresivos, así que te propongo utilizar bicarbonato de sodio. Y si lo mezclas con agua, podrás matar todas las bacterias sin que sea tóxico.

5. Para limpiar el suelo.

Deja el mocho. Invierte en una vaporeta y añade bicarbonato de sodio al agua. Te permitirá limpiar todos los suelos, las alfombras y el parqué sin productos químicos.

6. Para limpiar el aire.

Aléjate de todos los ambientadores artificiales y prueba el difusor de aceite esencial electrónico. Los aceites esenciales ofrecen numerosos beneficios para la salud y su fragancia te encantará. Así limpiarás el aire y sanarás todo tu hogar.

Cambiar pocas cosas en tu hogar te ayudará a regular tus hormonas. Pero eso no quita que también tienes que seguir una dieta equilibrada y relajarte al máximo 😉

(Leído 183 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Comments are closed.