El secreto de belleza de las Tahitianas

sv photograph moorea

Las tahitianas guardan un secreto de belleza bien escondido que las hace lucir hermosas y exóticas siempre: el aceite de Monoï.

Tahiti, Bora Bora, Moorea y en general toda la Polinesia Francesa es un destino soñado por todas. Lo asociamos a exotismo, relajación y bienestar.

La Polinesia Francesa es un destino soñado por todas.

¿Qué idea tenemos de las mujeres polinesias? chicas con una belleza tropical, hermosas flores en el pelo, una piel radiante y felicidad. Para lograrlo usan aceite de Monoï, el producto estrella del pacífico.

El aceite de Monoï es el producto estrella del pacífico.

Os estaréis preguntando, ¿qué es? ¿cómo es? ¿qué propiedades tiene? lo llevan utilizando desde generaciones en la Polinesia ya que tiene muchísimas virtudes protectoras y de belleza para la piel. Es hidratante, nutritivo y calma la piel. Se aplica en masajes, tratamientos de belleza para cutis y cabello, prevención del envejecimiento, e incluso como protector solar, para prolongar el bronceado o evitar manchas y rojeces. Todo un must.

Tiene virtudes protectoras y de belleza para la piel.

¿Sabéis cómo se hace? es aceite natural de coco que se extrae de los cocos tahitianos. En éste, se dejan macerar las flores de tiaré, típicas de la zona, que le transmite el perfume de las islas. Un detalle importante a tener en cuenta es que siempre viene en un frasco de cristal, si no, no es aceite de Monoï.

Sus principales beneficios son:

Como aceite bronceador y cuidado de la piel:

Impide la deshidratación de la piel, pero cuidado ya que no contiene factor de protección. Algunas marcas lo venden con protección solar, lo que unido a su poder hidratante lo convierten en todo un imprescindible. Puedes usarlo también como after-sun, en el que el Monoï ejerce un efecto reparador sobre la piel recién expuesta al sol.

Hidratante, calmante y suavizante:
Hidrata y suaviza. El mejor momento para usarlo es después de la ducha, con la piel todavía húmeda. Si tenéis los codos y rodillas resecos, ejerce un efecto suavizante.

Un plus para el cabello:
El aceite capilar alimenta y protege el cabello contra las agresiones del sol, la arena y el viento. Después de la playa, el Monoï evita que el pelo se reseque por el efecto de los rayos UV. Un truco para conseguir una melena de aspecto sedoso es dejar reposar el aceite sobre el cuero cabelludo a modo de mascarilla cada noche después de la exposición solar, y lavarlo al día siguiente con un champú suave.

Usos diversos:
Este aceite puede ser usado para heridas o tatuajes con el fin de acelerar la cicatrización. Cuando la piel está seca o desquebrajada ayuda a su rehidratación.

En mi último post en La Caleya, os muestro el aceite Hei Poa que me traje de Saint Martin y que ¡por fin! ya se puede conseguir en en España 🙂

¿Os han gustado las fotos? nuestros amigos Samuel & Virginie son una pareja de fotógrafos de boda basados en Moorea (Polinesia francesa) y especialistas en plasmar esa belleza a través de sus objetivos.

sv photograph moorea

Foto realizada por SV PhotographSamuel & Virginie

 

Tahiti belleza

 

sv photograph moorea

Foto realizada por SV PhotographSamuel & Virginie

 

Tahiti belleza

Fabiana Aguilar Fernandez
Sígueme! :D

Fabiana Aguilar Fernandez

I travel the world looking for special places out of every tourist guide 🌎 food, sport and photograph lover☀ ️Costa del Sol based 📍🇬🇧🇪🇸🇫🇷🇮🇹
Fabiana Aguilar Fernandez
Sígueme! :D

Latest posts by Fabiana Aguilar Fernandez (see all)

Spread the love!
Fabiana Aguilar Fernandez
Fabiana Aguilar Fernandez
I travel the world looking for special places out of every tourist guide 🌎 food, sport and photograph lover☀ ️Costa del Sol based 📍🇬🇧🇪🇸🇫🇷🇮🇹

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *