Señales de que tienes fatiga adrenal

¿Estás muy cansada últimamente y tu energía depende de la cafeína, del azúcar y otras bebidas energéticas? Tal vez pienses que un complemento multivitamínico es tu solución, sin embargo, uno de los mayores motores del cansancio proviene de las glándulas suprarrenales, y si no buscas por qué estas glándulas están agotadas, seguirás cansada.

Comprender cómo tus glándulas suprarrenales controlan tu energía y qué puedes hacer para ayudarlas, es esencial para superar tu cansancio. En realidad, la energía, el cansancio y la claridad mental están estrechamente relacionados con las glándulas suprarrenales.

A continuación, unas señales de que tus glándulas suprarrenales son la raíz de tu cansancio:

1. Te sientes agotada a media mañana.

No creas que es normal sentirte tan cansada cada mañana. Tu cuerpo tendría que tener más energía.

2. Caes dos horas después de comer.

Cuando comes carbohidratos, tu nivel de azúcar en sangre aumenta, tu insulina también, y eso te causa luego una caída del azúcar en sangre, hambre, ansiedad, un bajón de energía y menos concentración.

3. Necesitas bebidas energéticas para aguantar el día.

Si a media mañana ya necesitas un café, no es normal. Tus hormonas suprarrenales tendrían que estar más altas por la mañana.

4. Tienes el colesterol en sangre bajo.

Las hormonas suprarrenales están hechas de colesterol, por eso, si tu colesterol en sangre es demasiado bajo, tus glándulas suprarrenales no pueden producir suficientes hormonas.

5. Estás irritable o deprimida.

Si tus hormonas del estrés están siempre elevadas, puede haber una inflamación en el cerebro, generando así unos problemas de memoria, saltos de humor y demencia prematura.

6. Tienes antojos de dulce.

Un desequilibrio de los niveles de las hormonas suprarrenales suele provocar antojos de dulce, para compensar.

7. Tienes la libido baja.

Si las glándulas suprarrenales producen demasiadas hormonas del estrés de forma crónica, las glándulas suprarrenales usan los recursos del cuerpo para producir las hormonas del estrés, dejando la producción de testosterona y estrógenos (hormonas sexuales).

Si te sientes identificada con este post, consulta con tu médico, y modifica tu dieta y estilo de vida. ¡El cansancio tiene solución!

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>