¿Te cuesta levantarte por la mañana? Cómo cambiar eso con una rutina de 10 minutos

Si eres de estas personas que dejan sonar el despertador durante media hora antes de levantarse, que maldicen a todos los que les rodean cuando ponen un pie en el suelo y que no soportan que los demás les hablen, definitivamente, no eres una persona mañanera. Por eso, te propongo una rutina de sólo 10 minutos para ayudarte a llevar de manera más positiva el levantarte sin fruncir el ceño.

1. Da la nota.

Los beneficios de la música son muy numerosos, y más aún si cantas, porque te centras en la canción y eso te distrae de todo lo que te supone la mañana, además de obligarte a respirar profundamente. Por lo tanto, búscate alguna canción alegre y despierta la casa.

2. Vuelve a vivir momentos felices.

Se ha demostrado que mirar imágenes de momentos felices ayuda a aumentar las emociones positivas, la tranquilidad y la felicidad. Así que no dudes en entrar en Facebook y buscar unas fotos que te recuerden momentos de risas con amigos o familiares.

3. Di “cheese”.

Sonreír manda una señal positiva a nuestro cerebro y nos hace sentir mejor. Incluso una sonrisa forzada tiene sus beneficios, por lo tanto, piensa en algo gracioso o dibújate una sonrisa en la cara y eso te aliviará los efectos de la mañana.

4. Haz algo bueno.

Un acto de bondad es tan beneficioso para el que lo hace, el que lo recibe e incluso para el que lo ve. Por eso, no dudes en ayudar a alguien, sea dando algo de comer a alguien que lo necesitas cuando vas a trabajar o dejar una nota bonita a tu pareja.

5. Celebra tres cosas buenas.

Este ejercicio te permitirá sentirte más positiva enseguida ya que tu cerebro se centrará automáticamente en los aspectos positivos de tu vida, y lo puedes incluso hacer desde la cama antes de levantarte.

Coge un papelito y apunta:

  • 3 cosas que te fueron bien ayer y porqué (en el trabajo, en una cena, en el gimnasio, con un amigo, etc.).
  • 3 cosas que te gustan de ti (tu pelo, tu talento al jugar al Scrabble, etc.).
  • 3 cosas que estás esperando (un reencuentro con amigos, la nueva temporada de tu serie favorita, etc.).

Tal vez no te conviertas en la persona más mañanera del mundo, pero seguro que, con estos trucos, te costará un poco menos levantarte y empezar el día con una sonrisa.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *