Tipos de estrés energético: ¿Qué son y cómo pueden afectar tu vida sentimental? - Mujer Cuerpo y Mente
Amor duradero verdad
14 Preguntas que debes hacerte si buscas un amor profundo y duradero
16 febrero, 2016
Rituales aumentar confianza seguridad
5 Rituales para el cuidado de tu confianza
16 febrero, 2016

Tipos de estrés energético: ¿Qué son y cómo pueden afectar tu vida sentimental?

relaciones estresante stress

Relaciones estresantes y perfiles de stress

No todos nos estresamos de la misma manera. Por eso, entender su tipo de estrés energético y el de su pareja es imprescindible para lograr una relación feliz a largo plazo. Cuando estamos molestos, solemos controlar la angustia a través de diferentes patrones (visual, kinestésico, digital o tonal) antes de responder física y verbalmente.

Habitualmente, atraemos a gente diferente, gente de otro tipo de estrés energético, y de ahí las incomprensiones en las relaciones. Por lo tanto, ya que nacemos con un tipo predefinido, nos conviene entenderlo y entender también en tipo de estrés de su pareja para no cargar el ambiente.

Perfiles de Personajes generadores de Estrés

A ver si os reconocéis en algunos de los perfiles siguientes:

 

  • Las personas visuales son muy apasionadas, pero en un conflicto, su interpretación emocional de los hechos dominará y serán incapaces de empatizar y de ver el otro lado de la situación. Sólo su verdad será verdad.
  • Las personas kinestésicas son generosas y compasivas, pero esa bondad les lleva a satisfacer las necesidades de los demás antes que sus propias necesidades. En un conflicto, parece que se consumen por dentro y pueden incluso ser incapaces de expresarse.
  • Las personas digitales son racionales y tienes un don para analizar rápidamente una situación compleja. En un conflicto, se pueden llegar a cerrar totalmente, ya que son incapaces de entender los sentimientos de otros si ellos mismos no los sientes. Eso no entra en su razonamiento.
  • Las personas tonales tienen un don para entender a los demás, pero en un conflicto pueden llegar a leer demasiado entre líneas y ver lo que no hay u oír lo que nunca se ha dicho.

 

En una relación, es importante saber que no se trata solamente de diferencias psicológicas, sino de algo más profundo, de la manera en la que un cuerpo controla las energías y las emociones.  Al enfadarse, la energía se acumula en los ojos de la persona visual, en el corazón de la kinestésica, alrededor de la cabeza de la digital, y en los oídos y plexo solar de la tonal. Así que todo reside en entender las energías de cada uno y de mantener una carga positiva.

 

A continuación,

5 maneras de resolver los conflictos conociendo los tipos de estrés energéticos:

 

  1. La próxima vez que el ambiente se empiece a cargar, recuerda que la otra persona seguramente no procesa la situación de la misma manera que tú. Eso os ayudará a calmaros y a conectar de nuevo.
  2. En un día tranquilo, tomarse el tiempo de aprender sobre el tipo de estrés del otro, para así entender los puntos fuertes y débiles de cada uno.
  3. Imaginad una estrategia y un plan para un día de conflicto, antes de encontraros con un perfecto extraño que parece desequilibrado. Eso os ayudará a aliviar la tensión.
  4. Cuando la conversación empieza a descontrolarse, es importante pararse y recordar la estrategia del punto 4 para calmarse, antes de decir cosas de las que uno se puede arrepentir.
  5. Cuando volvéis a conectar, aseguraros de celebrar ese momento en el que habéis entendido vuestras diferencias y mejorado vuestra vida de pareja.

 

 

Con todos estos consejos y nuevos conocimientos sobre los tipos de estrés, ya veréis que pronto se notará una nueva conexión en vuestra pareja.

(Leído 164 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *