Un plan sencillo para tener la autoestima por las nubes

En una sociedad que nos hace creer que nunca estamos demasiado delgados, blancos, ricos, etc., amarse se ha convertido en un reto. Los que lo logran y toman la decisión de valorarse tal y como son, animan a los demás a seguirles, y demuestran que ese cambio es seguro y positivo. Sin embargo, llevar a cabo esta teoría de cambio masivo no es tan fácil. A continuación, unos consejos para ayudarte a empezar:

1. Deja de huir de tus sentimientos.

 

Cuando experimentamos emociones desagradables, solemos refugiarnos en el azúcar, el alcohol, las drogas, la televisión, las compras compulsivas, etc. Sin embargo, este parche sólo funciona un tiempo y luego persiste la emoción a la que te resistes. Por eso, hay que enfrentarse al problema y resolverlo. Cuando se te acerca una sensación desagradable, párate y en vez de negar y reprimir cómo te sientes, di que “si” a tu mente, entrégate a la emoción. Al no esconderte de tus sentimientos, la situación te será mucho menos aterradora. Luego, haz memoria y desentierra la raíz del malestar. Cuando la hayas encontrado, te será más fácil tratar con el problema.

 

 

2. Quema tus miedos.

 

Una forma drástica de liberarte de sentimientos negativos o pensamientos obsesivos es, literalmente, prendiéndoles fuego. Se trata de anotar en un papelito las cosas de las que te quieres liberar, y luego quemar el papel. Es realmente una liberación ver cómo se queman tus miedos.

 

 

3. Toma nota de tus mejores cualidades.

 

Todos solemos olvidar con bastante facilidad los cumplidos que recibimos mientras se nos quedan grabadas en la memoria las críticas negativas. Por eso, haz una lista de los cumplidos que recibes y mantenla a mano para leerla en voz alta cada día. Después de unos días, empezarás a creerte estas cosas tan bonitas que piensan de ti.

 

 

4. Deja de apartar tus pasiones de tu vida.

 

No olvides que tu tiempo en este mundo es limitado y nunca sabes cuánto te queda. Por eso no pierdas más tiempo haciendo cosas que no te gustan. Tienes que sacar tiempo de donde sea y hacer lo que le haga feliz a tu corazón. Invierte energía en tus pasiones te hará vibrar a una frecuencia mucho más alta, y de eso se trata en la vida.

 

 

 

5. Sé agradecido.

 

Siempre se ha hablado del papel de la gratitud en nuestra vida, aunque no solemos darle la importancia que se merece. Pero es como todo, la transformación se produce cuando realmente lo intentamos. Si no sabes apreciar y valorar lo que tienes, lo que te pueda ocurrir nunca será suficiente. La práctica diaria de la gratitud ayuda a vivir el momento y a ver el lado bonito de cada cosa. Una práctica muy simple que te puede cambiar la vida.

 

 

 

Existen tantas formas de vivir feliz, de valorar la vida y tener una autoestima alta, que no puedes conformarte y dejar que el tiempo pase sin actuar. Intenta poner en práctica estos consejos y poco a poco tu vida mejorará.

 

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>