Una mascarilla casera de arcilla verde para revitalizar y refrescar tu piel

Unos ejercicios para ayudarte a vencer la depresión
19 febrero, 2016
Porqué soy más feliz, más sana y más atractiva sin anticonceptivos hormonales
20 febrero, 2016

Una mascarilla casera de arcilla verde para revitalizar y refrescar tu piel

Todo empezó cuando, después de unas cuantas noches sin dormir por culpa de mi insomnio, una amiga me dijo que no podía seguir con esta cara. Ya sabía yo que mis problemas nocturnos no iban a desaparecen tan fácilmente, así que decidí aprovechar mis noches para buscar una solución más rápida y así aparentar estupenda a pesar de ello. Buscando entre todos los trucos de belleza verde que existen, llegue a la idea perfecta, que consiste en mezclar los minerales de una mascarilla de arcilla para exfoliar y revitalizar, con una yema de huevo, rico en proteínas; una mezcla ideal para recuperar una piel descansada y sana.

En sólo 5 minutos podrás preparar esta mascarilla rica en ingredientes con poderes mágicos para una piel radiante. Además, te será muy fácil encontrar los ingredientes online, en cualquier tienda de comestibles o de salud y belleza.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de arcilla verde
  • 1 cucharadita de harina de coco (también se puede utilizar la harina de avena, harina de almendra, harina de maíz, etc.)
  • 1 yema de huevo orgánico
  • 3 cucharaditas de agua filtrada, agua de manantial, o jugo de aloe vera
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio (opcional, para piel normal)
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional, para una piel propensa al acné y piel sensible)
  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla (opcional, para una piel seca)
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate, jojoba, girasol u oliva (opcional, para una piel seca)

Preparación:

Mezcla los 4 primeros ingredientes en un tazón. Si tienes la piel seca, añade el aceite de tu elección y luego, añade las 2 gotas de tu aceite esencial favorito. De todas formas, ten en cuenta, que incluso sin aceite, la mascarilla te ayudará a eliminar las células muertas y te dejará un cutis refrescado.

Antes de aplicar la mascarilla, es necesario limpiar perfectamente la piel, o incluso exfoliarla, para que el efecto sea el deseado. Por eso, enjuaga tu rostro con agua tibia para abrir los poros, quita todo resto de maquillaje y sécate con una toalla de forma muy delicada para que tu cara quede un poco húmeda.

Luego, con los dedos, aplica una gruesa capa de arcilla en tu rostro y cuello, evitando los ojos, las cejas y los labios. Deja reposar unos 15 minutos hasta que la mascarilla esté totalmente seca. Para finalizar, elimina la mascarilla cuidadosamente con las manos o con una esponja facial.

Una vez seca, no olvides de hidratar tu piel con una crema hidratante o aceite facial.

¡Utiliza esta mascarilla un par de veces a la semana y nadie se dará cuenta de tus juergas nocturnas!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *