Unos ejercicios para ayudarte a vencer la depresión

Todos sabemos que el ejercicio físico es una solución efectiva para levantar el ánimo, sin embargo, se ha demostrado recientemente que el boulder podría ser un verdadero tratamiento contra la depresión, ya que ayuda a resolver problemas con más personas.

A continuación, 3 razones por las cuales la actividad física es beneficiosa:

1. Un reto físico para tu cuerpo.

Además de ofrecer un entrenamiento de todo el cuerpo, el bulder es el deporte perfecto para todos, ya que cualquier persona puede iniciarse a este deporte y se adapta perfectamente a cualquier cuerpo. Incluso para aquellos que no les gusta el deporte, dado que el bulder se presente como un juego en el que tienes que escalar de un punto a otro, mientras vas buscando la ruta más fácil.

2. Un estímulo para la mente.

El bulder se diferencia de otros deportes por su lado mental, ya que implica concentración y coordinación. De hecho, muchos consideran este deporte como una “meditación en movimiento” porque cuando uno escala un muro, centra toda su concentración y su atención en ello, y no le permite pensar en nada más que en el momento presente.

3. Un fuerte sentido de comunidad.

El aspecto más singular del bulder es su aspecto social ya que mientras estás escalando, estás rodeado de más personas que te animas para que alcances tu meta. Por eso el bulder fomenta un fuerte sentido de comunidad y se puede comparar a una terapia de grupo en la que los participantes se animan mutuamente y se ayudan para resolver sus problemas.

 

En definitiva, si te sientes de bajón, el bulder te ayudará a romper tus barreras físicas y mentales y te permitirá interactuar con otras personas.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *