Yoga terapéutico para bajar de peso

Actualmente, el sobrepeso y la obesidad son unos de los mayores problemas de nuestra sociedad. Llega un momento en el que las dietas ya no funcionan, la rutina genera estrés, y entramos en un bucle infernal, olvidándonos que más allá del peso, existe una causa a la que tenemos que llegar para alcanzar un equilibrio mente-cuerpo y poder así perder peso.

Tenemos que dejar de lado nuestro objetivo, hurgar en nuestra mente y eliminar (o por lo menos disminuir) el estrés de nuestras vidas, con la práctica del yoga terapéutico.

 

¿Que te brinda el Yoga Terapéutico?

Este tipo de yoga permite encontrar el peso ideal para cada uno. En realidad, no se trata de ninguna dieta, sino de liberar nuestra mente de todo estrés, de escuchar nuestro cuerpo y a partir de aquí, tomar decisiones que nos ayuden a sentirnos bien, antes de entrar en una batalla interna con nuestro propio cuerpo.

 

¿Es fácil practicar yoga?

Por suerte, la práctica del yoga ha evolucionado con el tiempo, y se puede practicar ahora con mucha facilidad. En vez de luchar contra todo y atacar de cabeza, hemos aprendido que podemos movernos fácilmente alrededor de nuestros retos y que somos creadores en esta vida. Por eso, la práctica del yoga de forma tranquila y pausada se puede hacer excluyendo el estrés e incluyendo la sanación.

 

¿Cómo perdemos peso haciendo yoga?

Una vez el yoga incorporado en nuestra vida, se convierte en una respuesta relajante, en un estado de bienestar, de mente fuerte y de equilibrio del que no queremos salir. La relación con la pérdida de peso no parece ser tan evidente, sin embargo, el yoga nos ayuda a entender que nosotros mismos podemos ayudarnos y salvarnos. Si frenamos nuestro ritmo y nos acostumbramos a movernos de una forma adaptada a nuestro cuerpo, nos sentiremos más libres y seremos capaces de cuidarnos mejor.

 

Espero que estos tips te sean de utilidad o por lo menos te den una visión diferente a la que tenías para comenzar a investigar.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *