11 características del amor verdadero

¿Cómo se reconoce a una pareja realmente enamorada? En realidad, el amor verdadero no se resume en cenas románticas, regalos y viajes, sino en unas prácticas diarias que marcan la diferencia, esos detalles que alimentan la relación y hacen que dure la pareja. En otras palabras, es lo que queda cuando la llama inicial se apaga.

1. El amor habla con cariño.

El vocabulario que usas cuando hay amor comunica tus necesidades y expresa lo que quieres. No tiene nada negativo, al contrario. Usas palabras que transmiten el cariño, el aprecio y el respeto que sientes por tu pareja.

2. El amor perdona rápidamente.

Cuando amas a tu pareja, no dejas que las peleas, la ira y los resentimientos arruinen vuestra relación. Por eso, asumes que puede haber desacuerdos y por el bien de los dos, perdonas y pides disculpas rápidamente.

3. El amor acepta de forma incondicional.

Siempre descubrirás más cosas sobre tu pareja, su pasado y puede que no te gusten. Pero depende de ti juzgar o aceptar la historia del otro. El verdadero amor acepta a su pareja por lo que es, lo que ha sido y los errores que ha cometido.

4. El amor es generoso.

Si se trata de un amor verdadero, das sin preguntar, sin esperar nada en cambio y sin llevar la cuenta. El amor es generoso, comparte y crea felicidad.

5. El amor se expresa con valentía.

Una relación de amor te permite expresarte libremente, expresar tus sentimientos y resolver un conflicto hablando. Te permite hablar y escuchar.

6. El amor se ríe.

Reírte con tu pareja es amar, compartir, reconciliarse, relajarse y disfrutar. Reírse cada día es parte de una relación feliz.

7. El amor tiene sentimientos profundos.

Amar es ser amable, empático y comprensivo. Se trata de entender, aceptar y sentir los sentimientos más profundos de tu pareja y expresar los tuyos.

8. El amor sabe escuchar.

Cuando amas a tu pareja, sabes escucharlo, sin juzgar ni buscar soluciones. Escuchas atentamente con el corazón y muestras que estás presente en cada momento.

9. El amor no suele juzgar.

Siempre darás el beneficioso de la duda a tu pareja. No sueles juzgar, respetas y piensas lo mejor de tu pareja. Crees en lo mejor de él, y no en lo peor.

 

10. El amor confía.

Si confías, le das al amor la posibilidad de florecer, elijes ser vulnerable, arriesgar y ser sincera. En realidad, tomas riesgos cada día sabiendo que tu pareja te recogerá, aunque tal vez un día acabes con el corazón roto.

11. El amor apoya en todo.

En el amor verdadero, se trata de estar siempre ahí en los momentos más difíciles, de apoyar a tu pareja en sus sueños y de mantenerse unidos independientemente de lo que os prepare la vida.

Y a ti, ¿qué detalles te parecen significativos para una pareja enamorada?