6 alimentos ricos en nutrientes que no pueden faltar en tu cocina

Según la estación del año, el clima y la época que estamos viviendo, nuestro cuerpo nos pide distintos alimentos, y hay que decir que, con el calor, el organismo suele pedir justo lo que nos ofrece la temporada, unos alimentos ricos en nutrientes, sabores y colores.

A continuación, veamos algunos de estos alimentos tan beneficiosos para nosotros:

1. Los microgreens.

Son unas pequeñas y delicadas plantas comestibles que ofrecen sabores intensos y sorprendentes, además de aportar muchos más nutrientes y vitaminas que la mayoría de sus hermanos mayores.  Son ideales para las ensaladas, bocadillos y cualquier guarnición.

2. Las fresas.

Son coloridas, atractivas, llenas de vitamina C, manganeso y fibra. Se dejan comer muy fácilmente como postre, desayuno o tentempié. Incluso las puedes poner en una ensalada de hojas de espinaca.

3. Los rábanos.

Añaden un toque picante, crujiente y colorido a tus platos. Los puedes cortas en rodajas muy finas para una ensalada o simplemente dejar enteros para acompañar un humus o cualquier otra salsa.

4. Los espárragos.

Son una de las súper estrellas en cuanto a nutrientes y sabor. Están llenos de vitamina B, K, selenio y fibra. Los puedes saltear, asar, y comer solos o en un plato para acompañar.

5. La menta.

Más que una hierba refrescante, la menta tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a calmar la inflamación y favorecer la digestión. Se puede añadir a tus ensaladas y platos tanto salados como dulces.

6. Los guisantes.

Son pequeños pero potentes ya que están llenos de proteínas, vitamina K y fibra. Los puedes comprar frescos, pero también congelados y así tenerlos siempre a mano.