¿Piel bronceada por más tiempo?

 

¡Morenas en invierno!

Si sois de aquellas chicas que os gusta permanecer bronceadas durante todo el año ¡no te pierdas este post!

¿Habéis oído hablar de la melanina? Es un pigmento que le da color oscuro a nuestra piel, y no todas las personas tienen la misma cantidad de esta sustancia; por ello, la gran variedad de colores de piel entre personas. Como ya sabéis, la exposición al sol favorece a la activación de este pigmento, dando lugar al famoso bronceado de verano ¡y si no lo sabíais ya os lo cuento yo!

Muchas desearíais tener ese “bronceado moreno” durante el invierno, pero cuando llega esta estación observamos cómo nuestra piel va perdiendo color. ¿Queréis mantener vuestro bronceado? ¡Os propongo algunos tips que os servirán!

  1. No abuses de la exposición solar, ya que sólo conseguirás quemaduras y daños en la piel provocando su envejecimiento a largo plazo. ¡La piel tiene memoria!
  2. Evita las horas más fuertes de sol
  3. Da uso a las cremas solares de alta protección ¡no vas a perder tu moreno por muy alta que sea!
  4. Incluye en tu alimentación gran cantidad de vegetales y frutas
  5. Hidrata tu piel tras la exposición solar y bebe mucha agua

No abuses de la exposición al sol e hidrátate

Estos tips están muy bien pero os contaré donde está la magia… ¡el beta caroteno! Es un pigmento que lo podemos encontrar en muchos vegetales como el tomate, la zanahoria… y su ingesta favorece a la coloración de nuestra piel.

Alimentos ricos en beta caroteno colorean tu piel

Concretamente, el tomate presenta un componente funcional llamado licopeno, y a mayor color rojo que tenga el tomate, mayor es la concentración de este componente. Incluir este alimento en tus comidas ¡tiene beneficios! ¡Presenta acción anticancerígena y antioxidante!

Tomate como anticancerígeno y antioxidante

Así que… una buena ración de tomate que acompañe tu plato principal, o un rico zumo de zanahoria y tomate sería genial incluirlo en tu alimentación ¿os animáis? ¡Seguro que sí!