9 maneras de relajarse tras un día de locura - Mujer Cuerpo y Mente
cansancio fisico mental sanación cuerpo
La raíz secreta de tu cansancio físico y mental
28 marzo, 2016
comida exceso hambre hábitos
Porqué comemos en exceso & cómo dejar este hábito
29 marzo, 2016

9 maneras de relajarse tras un día de locura

relajación estrés trabajo dormir

Relajación para dormir mejor

¿A quién no le gustaría poder desconectar y relajarse en un plis después de un día duro e intenso de trabajo? La realidad es que descansar es esencial para llevar una vida sana y equilibrada. Sin embargo, nos puede parecer complicado algunas veces tumbarse en el sofá cuando tenemos que terminar un trabajo, poner una lavadora, fregar los platos, hacer unos recados, y hacer todas estas cosas que no podemos hacer en otro momento.

Por eso quiero compartir con vosotras unos trucos sencillos que se pueden incorporar a la rutina nocturna para ayudaros a bajar el ritmo y dormir mejor.

1. Deja tu trabajo en el trabajo con la ayuda de un mantra.

Antes de irte del trabajo, asegúrate de que hayas terminado lo importante del día, y deja preparada una lista de tareas pendientes para la mañana siguiente. Eso te permitirá organizar claramente tus ideas y dejarlas en papel y no en la cabeza. También antes de entrar en tu casa, di en voz alta “Dejo todo el estrés fuera de mi casa” y convéncete de ello.

2. Crea un ambiente para la noche.

Apagar las luces mandará una señal a tu cuerpo para que se relaje y vaya a la cama. Por lo tanto, atenúa las luces al llegar a casa, enciende algunas velas si quieres y pon un poco de música relajante.

3. Apaga todos los dispositivos de alta tecnología.

Acostúmbrate a apagar los dispositivos, así como todos los medios de comunicación social (Facebook, email, Twitter, etc.) en un momento determinado cada noche. Todo puede esperar, menos tu descanso.

4. Tomate una infusión relajante.

Las bebidas calientes alivian el cuerpo, así que tomate una manzanilla o un té de menta, y acurrúcate en el sofá con un buen libro.

5. Tomate un baño desintoxicante.

Un baño o una ducha caliente por la noche hará que se evapore el estrés. Y si le añades sales y atenúas las luces, conseguirás eliminar las toxinas y relajarte.

6. Prueba la aromaterapia.

El poder de los aromas y del aceite esencial relajante puede cambiar totalmente lo que tienes en la cabeza y en el corazón. Algunas gotas de aceite de lavanda en las sienes y las muñecas antes de acostarte, o incluso en la almohada, pueden ser muy beneficiosas y ayudarte a conciliar el sueño.

7. Haz que tu dormitorio sea un santuario.

Para ayudarte a la hora de dormir, es esencial disponer de una cama acogedora, una almohada suave, una manta caliente, y una combinación de colores que te inviten a dormir.

8. Haz unos estiramientos suaves.

Unos ejercicios básicos de yoga y estiramientos suaves ayudarán a que tu cuerpo se relaje. Prueba por ejemplo la postura del niño. Arrodíllate en el suelo, siéntate en los talones y pon el torso hacia abajo sobre tus muslos. Respira profundamente.

9. Haz un escáner visual de cuerpo.

Céntrate en ti misma y en tu corazón. Acuéstate boca arriba y escanéate mentalmente desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Visualiza cada parte de tu cuerpo, y detente en dónde guardas el estrés y el malestar, y respira profundamente en esas zonas, y sigue el escáner.

Si te cuesta desconectar y relajarte, programa estás prácticas al acabar tu jornada de trabajo durante varios días, hasta que esta rutina te sea necesaria y parte de tu día.

(Leído 225 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *