4 rituales mañaneros que te harán feliz todo el día

¿Quién no quiere ser feliz y alejar los pensamientos negativos de su día a día? Es obvio que todos aspiramos a este tipo de vida, pero no todos no permitimos tener las herramientas necesarias para conseguirlo. Es cierto que mantener una actitud positiva todo el tiempo no es fácil y primero hay que tener una mentalidad positiva y saber reconocer que somos humanos y que podemos tener bajones. La vida está llena de obstáculos, desilusiones y tragedias, y hay que saber afrontarlos.

Por lo tanto, nos corresponde encontrar la manera de ser optimista y saber manejar los momentos complicados a pesar de lo que nos rodea, para así ser más sano y más exitoso. Una persona optimista es capaz de aprender de las dificultades de la vida y de desarrollar su capacidad de amarla. En resumen, ¡vive más feliz!

Por eso, os propongo unos rituales que, además del ejercicio físico y de la meditación, os llevarán hacia el camino de la felicidad.

1. Sé agradecido.

Que te centres en lo que quieres que te llegue o en el momento que estás viviendo, la gratitud aumenta la felicidad, la autoestima, la bondad, mejora las relaciones y aleja de tu día el pesimismo y la negatividad.

2. Lleva un diario.

Puede parecer un detalle sin muchas consecuencias, pero en realidad, dedicarle sólo unos pocos minutos a un diario aclara la mente y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, lo cual nos permite ser más optimistas.

3. Describe en voz alta tu “yo” ideal.

Describir en voz alta como un mantra cómo imaginas tu “yo” ideal es también una buena manera de mejorar el optimismo. Esta práctica lleva tu atención a tus cualidades ideales, aumenta tu autoestima y tu sentido del compromiso personal a lo largo del día.

4. Centrate en tus puntos fuertes.

Empieza la mañana eligiendo una característica positiva tuya, como por ejemplo tu vitalidad, tu bondad, tu creatividad, etc., y llévala todo el día contigo. Eso hará que crezcan tu fuerza y tu compromiso hacia todas las cosas que hagas durante el día. Por lo tanto, reducirás el estrés que te rodee y sólo verás el lado positivo de todo.

Si comienzas tu día practicando estos rituales, despertarás lo mejor de ti, le darás un impulso a tu felicidad, y verás el poder que tienes de cambiar tu propia vida. Sin embargo, no trates de evitar el dolor, es parte de la vida. Así que céntrate en la experiencia y en lo que aprendes de él. Cultiva la alegría, y el resultado te animará más aún.

(Leído 8 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *