Unos sabios consejos de la pareja más longeva de Estados Unidos

Érase una vez la historia de John y Ann Betar, de 104 y 100 años, que llevan 84 años casados. Esta pareja americana comparte con nosotros el secreto de una relación duradera en una sociedad moderna en la que tener una cita se ha convertido muchas veces en algo virtual.

Todo empezó en el 1932. Eran amigos y el padre de Ann esperaba que su hija se casara con un hombre mucho más mayor que ella, pero la joven ya tenía claro que John era el hombre de su vida, y él lo sabía también. Así que cuando tenían 17 y 21 años, los dos huyeron de su pueble en Connecticut para Nueva York, dónde unieron sus vidas en matrimonio. En los años 60, volvieron finalmente a Connecticut, dónde aún viven hoy en día.

¿Cuál es el secreto del amor eterno para esta pareja que se casó en pleno apogeo de la Gran depresión?

A todo el mundo le gustaría conocer la clave para un matrimonio duradero, el amor eterno. A la pregunta sobre “el secreto”, Ann contesta que se trata de algo que se trabaja a lo largo de toda la vida, con gestos, comprensión, pequeños detalles, comunicación y atención. En realidad, no existe una clave mágica, es algo natural.

Cada persona se enamora de una manera diferente, y lo siente de manera diferente. En el caso de John, fue amor a primera vista, mientras Ann se enamoró poco a poco, con el tiempo. En todo caso, después de más de 80 años juntos, han sabido mantener estas pequeñas cosas vivas y frescas. A veces un sólo abrazo basta para transmitir al otro el amor que uno siente y para mantener la llama viva.

Hagan lo que haga, Ann y John lo han hecho y lo siguen haciendo muy bien, porque están todavía casados y felices. Pero ¿qué hacen cuando tienen una discusión? John explica que no aguantan enfadados, y se reconcilian muy rápido. Además, casi todas las discusiones que tienen son sobre la comida y en realidad no tienen mucha importancia.

En definitiva, no hay ningún secreto, pero John asegura que la clave de la felicidad en el matrimonio es siempre estar de acuerdo con tu mujer.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *