Consejos para relajarte y desconectar del trabajo

¿Estás todo el día trabajando y después de tu jornada laboral te esperan las tareas de casa, los niños, el perro y más preocupaciones? ¿Cuándo desconectas? Todos tenemos nuestras ocupaciones, pero es imprescindible que consigas relajarte antes de agobiarte demasiado y volverte loca. A continuación, te propongo algunas maneras para ayudarte a descansar:

1. Apaga todo.

Acostúmbrate a desconectar tu móvil en ciertos momentos como cuando preparas la comida, a la hora de la cena, cuando pasas tiempo con tu familia, cuando lees o miras una película. También, existen unas aplicaciones para móviles que te permiten estar tranquila por un rato, como por ejemplo “No molestar”.

2. Usa tu cerebro.

Vaciar tu cabeza es lo más importante para desconectar, y lo puedes conseguir a través de actividades como la meditación, el yoga, la relajación, etc. De hecho, te puedes descargar unas aplicaciones para ayudarte. Por ejemplo, Headspace o Zen Garden.

3. Trabaja tu pasión.

Todos tenemos una pasión o un sueño que hemos dejado de lado para poder ganar dinero y “vivir”. ¿Cuál es tu pasión? Desentiérrala y trabájala. La puedes hacer realidad o por lo menos tenerla como hobby. Lo importante es disfrutarla.

4. Escribe un diario.

Escribir cada día te permite centrar tu atención y reiniciar tu cuerpo y tu mente antes de acostarte. Lo puedes escribir en papel, o de forma digital, con la ayuda de aplicaciones como Narrate (para escribir tu diario personal y sincronizarlo con otros servicios como Dropbox), Saga (para añadir material audiovisual) o In Flow (para centrar tu diario en las emociones).

5. Sé la reina del postcad.

El postcad o redifusión multimedia es una ayuda fantástica para ayudarte a relajarte. Siempre se encuentra algún programa de humor o algún juego televisivo para que tu mente pueda desconectar y descansar.

6. Contacta con algún grupo diferente.

Organiza salidas con algunas mujeres de tu trabajo e id a bailar cada 2 semanas, por ejemplo. También puedes buscar actividades organizadas por tu barrio, algún deporte, excursiones, diversión, cultura. Es una excelente manera de socializar con gente diferente y el ejercicio te hará sentir de maravilla.

7. Aprende algo nuevo.

La rutina en la que nos vemos envueltos puede ser muy aburrida, por eso, aprender algo nuevo es bastante emocionante. Apúntate a algún curso de cerámico, de cocina, o cualquier cosa que llame tu atención y que no hayas hecho nunca.

Trabajar es importante, pero relajarte y cuidarte lo es también, y si no lo haces, tampoco podrás trabajar. ¡Así que manos a la obra y a divertirse!

JuliaAlvarez

JuliaAlvarez

Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.
JuliaAlvarez
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *