La felicidad es seguramente algo que todos queremos alcanzar, aunque no siempre sabemos cómo hacerlo. Solemos pensar que es un privilegio que sólo toca a algunos, y nos olvidamos que gran parte de la felicidad depende de nosotros. Tenemos el poder de cambiar la suerte y perseguir la felicidad, que tanto buscamos.

A continuación, os propongo 9 rituales que os darán buenas vibraciones:

1. Duerme bien

Puede sonar bastante básico, pero mucha gente no se toma en serio las horas de sueño. Dormir bien significa recargar las pilas, llenarse de energía y poder afrontar lo que el día nos prepare. Para regular tus horas de sueño tienes que adoptar una rutina, acostarte siempre a la misma hora, no cenar muy pesado, leer un libro en vez de ver la tele y apagar todo dispositivo electrónico antes de acostarte.

2. Comprometete a visualizar tu día.

Vivir feliz empieza con la decisión de tener un día fantástico. En vez de pensar tanto en cómo será tu vida el mes o el año que viene, céntrate en ser feliz hoy mismo. Por eso, visualiza tu día, decide ser feliz y hacerlo lo mejor que puedas.

3. Medita.

Sólo 10 minutos de meditación al día te ayudarán a centrarte, conectar con tu alma, ser más feliz y más saludable. No dejes de lado tu alma y cuídala.

4. Mueve tu cuerpo y tu estado de humor.

Somos diseñados para mover. La actividad física nos proporciona claridad y aleja el estrés y la ansiedad. Busca alguna actividad que te guste, que no sea una obligación sino un placer y practícala cada día. Eso permitirá a tu cerebro producir hormonas de felicidad.

5. Piensa de qué manera puedes ayudar a los demás.

La gente amable vive feliz así que, en vez de pensar en ti, piensa en los demás por un momento. No tienes porqué mover edificios, basta con prepararle el café a tu compañero de trabajo o subir las bolsas de tu vecina anciana.

6. Escucha tu música favorita.

La música tiene efectos muy positivos sobre el cerebro y te sube el ánimo. Así que pon música, baila y canta.

7. Invierte en las relaciones.

Las relaciones buenas y sanas ayudan a ser feliz. Proponte fortalecer tus relaciones, interesándote por ellas y dedicándoles tu atención.

8. Acepta la negatividad.

Ser feliz no significa ignorar los factores negativos que siempre existirán. Usa los obstáculos y fracasos como oportunidades para crecer en vez de cerrar los ojos para no verlos. Aprende de tus experiencias y saca lo positivo de lo negativo.

9. Sé agradecido.

La gratitud es esencial a la felicidad. Así que agradece cada día lo que tienes en vez de centrarte en lo que te falta y experimentarás emociones mucho más positivas.

La felicidad depende de ti, está en tu corazón, en tu interior y ten en cuenta que nada que esté fuera de ti la puede afectar si tú no lo permites.

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *