¡Las semillas te nutren más de lo que pensabas!

¡Hola! ¿Habéis oído hablar de las semillas de chía y lino dorado? Seguramente sí, ya que actualmente están muy de moda, pero… ¿sabéis por qué? ¡Os lo explico!

Las semillas de chía se caracterizan principalmente por su gran poder antioxidante, favoreciendo al retraso del envejecimiento celular, demás de proporcionar gran cantidad de nutrientes al organismo; y las semillas de lino favorecen a la disminución del colesterol y tienen efecto anticancerígeno por su biocomponente activo, conocido como el lignano.

Para conseguir estos beneficios, sólo necesitarás ingerir entre 5-25 gramos al día de las semillas de chía, ya que incorpora a nuestro organismo gran cantidad de omega3, fibra, hierro, calcio, entre otros. En el caso de las semillas de lino, será suficiente con 10 gramos al día.

Si combinas ambas, tu células envejecen más lentamente, además del efecto anticancerígeno que presentan

¿Cómo se ingieren estas semillas para absorber mejor sus nutrientes? Aquí viene la parte interesante…

Las semillas de chía, necesitan ser hidratadas 20 minutos previos a su ingesta ¿por qué? Al hidratarse, estas semillas libera sus nutrientes formando una mucosa, lo que permite que se asimilen con mayor facilidad. En el caso de las semillas de lino, no es necesario que se hidraten, en su caso, son unas 6 horas en agua; pero si deben molerse para la liberación de sus nutrientes una vez en el organismo.

Hidratación previa antes de su ingesta

Si habéis observado en muchas fotografías de batidos détox, zumos, cereales…aparecen estas semillas secas sobre estas comidas y… ¡error! Debido a su pequeño tamaño, nuestro organismo no puede asimilarlas en su totalidad, por lo que es muy recomendable triturarlas antes de ingerirlas, para así asimilar el omega 3 que presentan, entre otros nutrientes; sé que no quedan tan bonitas sobre un cuenco lleno de cereales y fruta…pero si queréis beneficiaros de las propiedades que presentan… ¡hay que dejar el postureo y nutrirse de verdad! ¡no es broma!

Para mayor asimilación de sus nutrientes, es necesario triturarlas

Si queréis saber más sobre los beneficios y otras curiosidades de estas semillas, ¡no os perdáis las próximas entradas!

gemanutrafit-semillas

Gema Nutrafit
Sígueme

Gema Nutrafit

Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.
Gema Nutrafit
Sígueme
Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>