¿Sabes que el café tiene beneficios? - Mujer Cuerpo y Mente
atracción felicidad sueños vida
Cómo lograr cualquier cosa en 5 pasos & La ley de la Atracción
16 septiembre, 2016
¿Eres mujer y estás pensando en viajar sola?
21 septiembre, 2016

¿Sabes que el café tiene beneficios?

el cafe en justa medida es beneficioso para la salud

Si eres bebedor de café ¡estas de suerte!.

Te contamos 5 beneficios de esta bebida tan conocida.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo y, al mismo tiempo, una de las que más controversia genera.

Dependiendo de a quién preguntes puedes encontrarte con opiniones de todo tipo, desde personas que creen que el café es un fantástico antídoto para el cuerpo y mente, hasta personas que lo consideran tremendamente perjudicial.

Acorde con un estudio de la universidad de Hardvard, podemos afirmar que el café en moderación tiene estupendos beneficios para la salud, contribuyendo con una dieta equilibrada y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades entre otros.

A continuación te mostramos los principales beneficios del café:

1.Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Una taza de café contiene numerosas propiedades altamente favorables para la salud.

En primer lugar podemos destacar la presencia de minerales tales como el fósforo, magnesio y potasio; esto unido a la gran concentración de vitamina B y antioxidantes convierte a este ritual diario en algo más que una forma de despejarse cada mañana.

Aparentemente, y según numerosos estudios recientes, las personas que toman entre dos y cuatro tazas de café a diario tienen menos riesgo de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades neurológicas como Alzheimer, demencia senil y Parkinson, disminuye el riesgo de infarto y reduce considerablemente la probabilidad de padecer cáncer de hígado y hepatitis entre otros.

2.Nos aporta energía y aumenta nuestro nivel de atención y productividad

Coincidirás conmigo en que el café es la ayuda perfecta para reducir el nivel de cansancio y aportar a nuestro cuerpo la energía necesaria para afrontar las tareas y adversidades del día a día.

Esto se debe al efecto estimulante de la cafeína en el sistema nervioso, la cual es absorbida por el torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro.

Como consecuencia, nuestros reflejos y capacidad de reacción aumentan a la par que nuestro rendimiento y agilidad mental.

3.Aumenta nuestro rendimiento físico

La cafeína ayuda a quemar gramas en lugar de carbohidratos y aumenta el nivel de Epinefrina en sangre, o lo que es lo mismo, la adrenalina.

Esta combinación supone un aumento en la resistencia y el rendimiento a la hora de realizar deportes y actividades que requieran un alto esfuerzo físico.

Por tanto, la próxima vez que vayas al gimnasio, ¿por qué no pruebas a tomar una taza de café media hora antes? No decimos que la cafeína haga milagros, pero cualquier ayuda se agradece.

4.Nos ayuda a perder peso

¿Sabías que una de las sustancias comunes en la mayoría de productos dietéticos para bajar de peso es la cafeína?

Como hemos mencionado previamente, el café es una bebida altamente estimulante debido a su contenido de cafeína; para que te hagas una idea, en 100mg de café hay 40 mg de este principio.

A pesar de que los estudios difieren entre si el café es un factor determinante o no en la pérdida de peso, todos parecen estar de acuerdo en una cosa: La cafeína acelera el metabolismo y disminuye el apetito temporalmente.

En conclusión, el consumo moderado de café junto con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es la combinación perfecta para bajar de peso de manera saludable.

5.Nos hace más felices y combate la depresión

La depresión es un trastorno afectivo que puede estar causado por factores genéticos o personales entre otros y provoca un estado de decaimiento fisiológico y biológico en la persona.

Desafortunadamente, la depresión es uno de los trastornos más comunes entre la población mundial y una de las mayores causas de suicidio.

El café, al ser un estimulante del sistema nervioso, estimula la producción de endorfinas, las cuales producen una sensación de bienestar y reducen la fatiga.

el café como bebida saludable

el café como bebida saludable

En conclusión, y a pesar de los tópicos, el café no sólo es una bebida natural saludable, sino que además es altamente beneficiosa para la salud del cuerpo y la mente.

Los expertos recomiendan tomar entre dos y cuatro tazas de cafés diario, siendo el espresso el más recomendado ya que la leche añade calorías al mismo, inhibiendo parte de sus beneficios.

La mejor opción para disfrutar de un delicioso y aromático café sin perder parte de sus vitaminas y nutrientes es utilizar una buena cafetera express con la que poder usar granos frescos directamente o molerlos previamente.

(Leído 167 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Laura Bueno
Laura Bueno
Yo, al igual que tú, analizo los productos que quiero comprar antes de elegir el mejor. Y esto se ha convertido en mi profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *