Cuida tu organismo con Avena ¡sin sacrificios! - Mujer Cuerpo y Mente
¿Existe alguna relación entre el gluten y los productos de belleza?
26 septiembre, 2016
Mujer con problemas pequeños. Psicología, gestalt
Por pequeños que sean los problemas deben resolverse
12 enero, 2017

Cuida tu organismo con Avena ¡sin sacrificios!

Postre saludable de avena

Postre saludable de avena

 

¿Quieres degustar algo tremendamente delicioso y nutrirte a la vez?

Seguro que te sonará este alimento que últimamente está muy de moda: ¡Avena!

La avena la podemos encontrar en diferentes productos, como la leche de avena, cereales de avena, pan con trazas de avena, y así podría seguir escribiendo una gran variedad de productos. La avena es un cereal que podemos encontrar en forma de grano, copos, salvado o harina.

Primero os contaré los grandes beneficios que recibe tu organismo al ingerir este alimento:

  1. Su biocomponente principal es el beta-glucano ¡contiene fibra soluble!
  2. Acelera el tránsito intestinal.
  3. ¡Adiós colesterol! Favorece a la no absorción del colesterol ¿cómo? esta fibra dificulta el contacto con la superficie del intestino.
  4. Todo ello favorece a evitar enfermedades cardiovasculares.
  5. Con la avena ya no picarás entre horas ¡gran poder saciante! Se absorbe de forma lenta, por lo que no tendrás sensación de hambre por unas cuantas horas. ¡Es genial ingerir avena antes de cualquier actividad física!

Desayunos con avena = Más energía

¿Qué cantidad es la recomendada para conseguir todos sus beneficios? Aproximadamente unos 60 gramos si se trata de harina de avena o 40 gramos en salvado de avena. ¿En qué nos basamos para determinar esta cantidad? En el componente bioactivo beta-glucano, ya que se necesitan 3 gramos de este para obtener todas sus ventajas. Esta fibra no es nada más que muchas moléculas de glucosa que al estar en contacto con agua ocupa mayor volumen en el aparato digestivo, y de ahí eso de… ¡te sacia por más tiempo!

Diversos estudios han demostrado que con la ingesta de 3 gramos de beta-glucano disminuye un 5% el colesterol ¿vas a pensar incluir este alimento en tus comidas? ¡ventajas y ventajas!

Contribuye a la disminución y prevención del colesterol

¿Qué podemos cocinar?

La avena se puede utilizar tanto para platos salados como dulces, aunque sé que la debilidad de muchas de vosotras son esas torres de pancakes cubiertas de sirope ¿verdad? Pues…¿y si os digo que podéis preparar deliciosas tortitas con harina de avena?

¡Tan solo necesitáis harina de avena, huevo y stevia! También podéis incluir en la mezcla de tortitas cualquier variedad de semillas, frutas, y así darle un toque más personal. ¿Os animáis? ¡Espero que sí!

Además de disfrutar de buenos postres y platos salados, estaréis cuidando vuestro organismo sin ningún tipo de sacrificio.

 

harinadeavena-gemanutrafit

 

(Leído 263 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *