Consejos sobre cómo tener un exitoso viaje en solitario

¿Quién dice que viajar en solitario es aburrido? Si has decidido viajar sol@ este año, te aseguro que has tomado una excelente decisión y que no te arrepentirás ya que viajar en solitario te puede ofrecer un sinfín de opciones, te ayuda a hacerte sentir mejor, y a vivir nuevas experiencias muy enriquecedoras.

Omite los atractivos turísticos y recorre el lugar

Sé estratégica—si estás de visita en una ciudad como París por primera vez, estás obligada a volver con amigos que querrán visitar todos los lugares habituales. Omite un paseo por el Museo de Louvre o un viaje de 1 día a Versalles y explora las hermosas calles y tropieza con algunas joyas ocultas que no puedes haber encontrado de otra manera.

 

 

Ten una buena lista de reproducción

Asegúrate de tener algunas buenas bandas sonoras en tu teléfono o simplemente configura toda tu biblioteca en orden aleatorio. Lo más probable es que encuentres una canción que has olvidado completamente que pondrá un poco de ánimo extra a tus pasos.

 

 

Mantén tu mente y ojos abiertos

Como Grace Coddington dice en la edición de September. “Mantén siempre los ojos abiertos”. Acoge todos los alrededores, está dispuesto a salir de tu zona de confort, y prueba casi todo—es la mejor manera de hacerse una idea de la cultura de destino.

 

 

Si estás en una gran ciudad

No hay necesidad de gastar dinero en un hotel con muchas comodidades—la ciudad en sí te mantendrá ocupada. Reserva un hotel que se adapte a tu nivel de comodidad, pero evita el lujoso complejo de spa—no lo necesitas.

Si viajas con fines de descanso y recuperación…Permítete un capricho. Si es un verdadero viaje en el que necesitas alejarte del mundo encuentra un lugar que se adapte a tus deseos en todas las formas posibles.

 

 

Acepta cenar sola

Comer y beber sola sólo se vuelve incómodo si piensas que así es. No te mentalices sólo en ti. No te pongas nerviosa. Diviértete al observar discretamente a la gente (mira si puedes escoger una pareja que esté en una incómoda primera cita) y lleva un libro o una revista contigo si crees que necesitarás algo para que no te sientas sola. ¿Y el mayor lado positivo de ir a un restaurante sola? La posibilidad de coger un asiento en un punto de atracción con poca o ninguna espera es exponencialmente mayor.

 

 

Conócete a ti misma

No todo el mundo es apto para viajar solo. Si eres el tipo de persona que requiere constante compañía (e incluso si eres el tipo de persona que siempre tiene que estar en una relación o que no pueda separarse de su pareja) entonces, los viajes en solitario no son probablemente para ti. Pero si puedes deleitarte con la tranquilidad y la soledad, seguro que te enamorarás inmediatamente de esta forma de viajar.

 

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>