El trago más saludable del verano. ¡No te lo pierdas!

Pronto llega el verano y la temporada de las comidas y barbacoas con los amigos, y con ello el consumo más elevado de alcohol y los mensajes que conlleva. Si bien un consumo moderado de alcohol puede tener unos beneficios para la salud, especialmente para el corazón, también puede generar aumentar los riesgos de problemas y dañas unos organos. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado y elegir la opción más saludable para tu cuerpo.

Antes de empezar, tienes que saber que el alcohol, ademas de daños ciertos organos, también debilita tu sistema inmunológico y contribuye al cáncer. Por eso es importante moderar su consumo y tener en cuenta las recomendaciones siguientes:

Llena tu bebida de antioxidantes & elige el tipo de alcohol

Ya que el alcohol puede dañar tu celulas, si le añades ingredientes antioxidantes, como arándanos o granada, eso ayudará a proteger tus celulas y limitar los daños del alcohol en tu cuerpo. Estos ingredientes están llenos de nutrientes y de antioxidantes que también te permitirán limpiar el sistema digestivo y restaurar el hígado.

Otra opción, puedes echarle a tu bebido cualquier citrico o verdura que encuentres por ahí en la barbacoa. Esto te permitirá también eliminar las toxinas del alcohol, hacer menos daño a tu cuerpo y limitar el bajón del domingo por la noche.

Luego, para elegir el alcohol, existen varias opciones menos duras para tu cuerpo. Por ejemplo, el tequila no contiene hidratos de carbono y se suele consumir a un ritmo bastante lento. También tienen la opción del vodka que, puedes incluso encontrar sin gluten.

Y si buscas una receta de cocktail de verano que sea refrescante, sabroso y que no matará tu hígado, aquí está mi mejor opción:

El cocktail más saludable del verano:

Ingredientes (para 4 personas):

  • 30 g de zanahorias orgánicas
  • 1,5 taza de piña fresca pelada
  • 1 lima pelada
  • 1 naranja pelada
  • 1 limón, pelado
  • 10 cl de vodka
  • 10 cl de jugo de Aloe
  • 50 cl de gaseosa

Preparación:

1.Pon las frutas en una licuadora.

2.Añade hielo en una copa grande, vierte el vodka y el jugo de aloe.

3.Vierte el zumo de fruta encima del vodka y aloe y luego la gaseosa.

¡Listo! Ahora a saborear (con moderación) y a disfrutar del buen tiempo 🙂

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *