7 cualidades imprescindibles para un amor duradero - Mujer Cuerpo y Mente
piel radiante antioxidante alimentos
10 reglas de alimentación para una piel radiante a todas las edades
12 abril, 2016
hijos familia meditación estrés
Una práctica que os hará mejores padres
12 abril, 2016

7 cualidades imprescindibles para un amor duradero

pareja amor duradera felicidad

Relación duradera y sana

El amor es obviamente un sentimiento de intensa atracción emocional hacia una persona, sin embargo, una relación no se basa únicamente en lo que sentimos, sino que se tiene que trabajar y cuidar para que sea duradera y sana.

Aunque los hombres y las mujeres no demuestren de la misma manera sus sentimientos, existen 7 elementos básicos que solemos descuidar, en detrimento de nuestra relación:

 

1. Respeta y apoya a tu pareja.

Las relaciones siempre deben funcionar en los dos sentidos, por lo tanto, tu pareja debería mostrarte el mismo respeto que tú a él. Solemos tener esa necesidad de saber que somos imprescindibles y útiles, así que no dudes en recordar a tu pareja lo mucho que afecta positivamente tu vida, y aprecia sus esfuerzos cuando él tiene detalles hacia ti y te demuestra, a su manera, su amor.

2. Apoya sus objetivos.

Otra manera de mostrar su amor, es reconociendo y apoyando las necesidades y los objetivos de tu pareja. De la misma manera que esperas que él lo haga con tus sueños de vida.

3. Prioriza la intimidad física.

El contacto físico es primordial en una relación ya que genera seguridad y protección. Así que no dudes en besar, tocar y abrazar para estrechar la conexión con tu pareja.

4. Deja que tu pareja te ayude.

No olvides que uno quiere sentirse necesario, por lo tanto, aunque seas independiente y autosuficiente, deja que él te ayude. Te puede ayudar y apoyar tanto con algo que arreglar en casa, como con un conflicto familiar o problemas laborales.

5. Manten tu espacio.

En toda relación, es fundamental mantener su propio espacio y disfrutar de ello. Al cuidarnos y al cuidar nuestro rincón personal, estamos más centrados para atender a nuestra relación. Así que dale a veces a tu pareja la oportunidad de echarte de menos para que luego vuelva con más energía y ganas de estar a tu lado.

6. Comunica en vez de quejarte.

Si te irrita algo de tu pareja, no critiques en caliente, sino busca la forma de explicarlo de manera constructiva. Si te molesta que no haga tal o tal tarea de casa, por ejemplo, reflexiona para saber si realmente es tan importante para ti. Seguramente tu pareja ni vea el desorden de la casa, pero sí se da cuenta de tu frustración. Así que busca soluciones en vez de quejarte en vano.

7. Acepta a tu pareja tal y como es.

Intentar cambiar a una persona nunca funciona. Por lo tanto, es mejor aceptar sus defectos, mostrarle amor y ayudarle a ser una mejor versión de sí mismo. Si le animas positivamente, seguro que hará más esfuerzos para mejorar. No olvides que te enamoraste de él así.

Lo más importante de todo en una pareja, es tratar al otro como quieres que te trate. Da el amor y el apoyo que quieres recibir y cuida tu relación cada día.

(Leído 353 veces, 2 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *