Meditar antes de hacer ejercicio para combatir la depresión - Mujer Cuerpo y Mente
batido verde fresas green smoothie strawvery
Un batido verde Dulce para empezar la Primavera #Fresas #Naranja
24 marzo, 2016
pareja rutina impulsividad felicidad
La impulsividad podría ser buena para tu relación
25 marzo, 2016

Meditar antes de hacer ejercicio para combatir la depresión

La depresión es un trastorno mental que, desafortunadamente es muy común en la sociedad de hoy en día. Uno se siente abatido, infeliz, invadido por pensamientos tristes y dolorosos, y no sabe cómo remontar. Unos de los remedios posibles son, como ya lo sabemos, la meditación y el ejercicio, que ayudan a salir de este túnel.

La actividad física libera endorfinas, además de fomentar la creación de nuevas células cerebrales en el hipocampo, y por lo tanto ayuda a dejar atrás sus problemas. Por otra parte, la meditación, como ejercicio consciente, es muy efectiva para luchar contra la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. De hecho, la meditación y el ejercicio físico afectan las mismas áreas del cerebro (el córtex prefrontal y el hipocampo), aunque de diferentes maneras.

Un estudio publicado recientemente en la revista americana Translational Psychiatry, analizó los efectos de la combinación del ejercicio y de la meditación, y dijo que los dos juntos tienen mucho más efecto sobre la salud mental que una sola actividad. El estudio se realizó sobre 52 hombres y mujeres, de los cuales 22 sufrían depresión, y se les pidió que practicaran 30 minutos de meditación, y luego 30 minutos de ejercicio físico moderado, 2 veces a la semana durante 8 semanas.

Los resultados del estudio fueron que los síntomas de los 22 sujetos con depresión habían disminuido un 40 por ciento, y que el resto del grupo se sentía mucho más feliz. Por lo tanto, la meditación y el ejercicio habían producido efectos sinérgicos en los cerebros de los sujetos del estudio. Es evidente que la actividad física aumenta el número de nuevas células cerebrales en el hipocampo, sin embargo, la meditación ayuda a mantener más de estas neuronas vivas y sanas.

Es evidente que este estudio no demuestra si los efectos son duraderos o si sólo hay mejorías a corto plazo. Pero está claro que meditar antes de hacer ejercicio ayuda y hace que también disfrutemos más del esfuerzo físico ya que somos más conscientes de lo que hacemos.

En definitiva, si estas deprimido y simplemente de bajón, empieza ya a meditar y a hacer ejercicio. Tanto tu mente como tu cuerpo te lo agradecerán.

(Leído 243 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *