Receta de una bebida de cúrcuma para luchar contra los radicales libres y la inflamación

En lo que se refiere a colores, y en el mundo del wellness, nos encontramos en medio de la época dorada de la cúrcuma. De repente, la especia amarilla parece estar en todas partes. La especia, parecida al jengibre, es la piedra angular de la cocina y la medicina Ayurveda del sur de Asia, y una creciente búsqueda está aumentando su valor.

La cúrcuma tiene un fuerte efecto antinflamatorio, y muchas investigaciones afirman que la curcumina, colorante natural que le da ese color amarillo, realiza actividades antioxidantes, anticancerígena y neuroprotectora.

Históricamente, la raíz de cúrcuma se usaba en elixires para la belleza y la vitalidad. Cuando se preparaba como un tónico, era una bebida deliciosa y refrescante, por no decir un gran estimulante de mediodía. Un consejo: se suele añadir una cucharada de aceite de coco o de «Ghee» (mantequilla clarificada rica en omega-3s) para ayudar a activar los componentes naturales del tónico y la absorción en el cuerpo. La cantidad de cúrcuma que uses en esta receta depende de la fuerza que desees en el tónico, cuanta más, ¡mejor!.

Tónico de cúrcuma El Rey

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cúrcuma rallada
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • 1 vaina de cardamomo
  • 2 vasos de agua
  • 75 ml de miel
  • 1 cucharada de flores de camomila deshidratadas
  • 1 limón
  • Agua mineral con gas o agua de coco

Instrucciones:

1. Pela la cúrcuma y el jengibre con un pelador de verduras (usa guantes, ¡las raíces de cúrcuma manchan!), luego rállalos en una cacerola mediana. Aplasta el cardamomo para pelarlo; quita las semillas y añádelas a la cacerola. Añade agua y hiérvelo a fuego lento unos 10 minutos.

2. Mientras tanto, mezcla las flores de camomila y la miel en otro recipiente y caliéntalo a fuego lento hasta que sea una infusión.

3. Aplasta cada mezcla con un colador o una estameña y déjalo enfriar. (Se puede refrigerar ambas en recipientes de cristal herméticos hasta una semana).

4. Para servirlo, mezcla 1/3 de un vaso del elixir de cúrcuma-jengibre, 1 cucharadita de la miel de camomila, el jugo de medio limón y agua con gas o de coco ¡para una ultra hidratación!

¡Listo! Disfruta del sabor y deja que los súper poderes de esta bebida mágica hagan efecto en tu cuerpo 🙂

 

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>