Como preparar tu almuerzo para conseguir tu objetivo: perder peso. - Mujer Cuerpo y Mente
snack saludable peso recetas
¿Cuál es el snack ideal para perder peso?
3 agosto, 2016
gemanutrafit-semillascalabaza
Semillas de calabaza ¡suma de beneficios!
9 agosto, 2016

Como preparar tu almuerzo para conseguir tu objetivo: perder peso.

comida preparar pérdida peso

Almuerzo y bajar de peso

Esa comida del mediodía puede ayudarte a crear o a romper hábitos saludables. En este post, te propongo unas ideas para que tu comida cumpla con tu objetivo: la pérdida de peso.

1. Da un sorbito

Antes de comer, toma un vaso de agua; esto ayudará a calmar la sensación de hambre, llenará un poco tu estómago y así comerás menos. Luego sigue bebiendo durante la comida.

 

2. Las calorías importan

Dependiendo de tu ingesta diaria recomendada de calorías, el almuerzo tener de 300 a 600 calorías. Puedes por ejemplo hacerte una ensalada de pollo, yogur griego y una dulce hamburguesa vegetariana de papa y frijoles negros. Serán aproximadamente unas 400 calorías.

 

3. Prepara un tupper

Es difícil saber cuántas calorías hay en los almuerzos preparados en bares o restaurante, por eso, la mejor manera de mantener un seguimiento preciso es si lo preparas tú misma y te lo llevas en un tupper. Incluso se puede etiquetar cada alimento con su cantidad de calorías para servir como un recordatorio visual de la cantidad de calorías que estas consumiendo.

 

4. Fibra y proteína obligatorias

Nada de mantequilla de cacahuete ni de mermelada. ¡Fibra y proteína! La fibra tarda más tiempo en digerirse, por lo que te sentirás saciada durante más tiempo, y la proteína mantendrá tu energía. Proponte al menos 10 gramos de fibra y 15 gramos de proteína, como por ejemplo un tazón de esta ensalada edamame, quinua, jengibre y ajonjolí, con una pequeña porción de yogur o queso y arándanos.

 

5. Aléjate de todo

Sentarte y mirar tu pantalla de ordenador hará que no te concentras en lo que estás comiendo. Tienes que tomarte un verdadero descanso para comer y tomar conciencia de lo que estás masticando y saborearlo. Si estás distraída, tu cerebro no recibirá el mensaje y saciedad de tu estómago y comerás más de la cuenta.

 

6. No hace falta limpiar tu plato

Nos suelen enseñar que no hay que dejar nada en el plato, con lo que estamos acostumbrados a comer todo lo que nos sirven. Sin embargo, no es necesario. Es importante comer despacio y parar en cuanto empezamos a sentirnos saciados. Lo que quede en el plato siempre se puede guardar para más tarde.

 

7.Disfruta de un dulce

Puedes terminar tu comida con un pequeño premio. Permítete una pequeña galletita baja en calorías

Nunca es tarde para adoptas unos nuevos hábitos saludables de alimentación, sobre todo cuando se trata de mantener la línea en verano 😉

(Leído 231 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *